El embarazo es un limitante pero no un excluyente para hacer deporte
Si el embarazo va bien, y tu médico no te indica lo contrario
Embarazada ya de 6 meses. Hasta ahora he podido seguir entrenando aunque no con la frecuencia ni la intensidad de antes, claro.1º TRIMESTRE
Los dos primeros meses han sido genial, he entrenado normalmente simplemente limitando el trabajo anaeróbico, las caidas y los saltos. Para el trabajo de golpeo me hice con un buen peto porque aunque el objetivo no era dar fuerte, nunca sabes a quién se le puede escapar un golpe.El tercer mes tuve que hacer un parón: nauseas, mareos, y mucho cansancio. Levantarme de la cama ya era un gran esfuerzo para mí, así que de entrenos no pude hacer nada.
2º TRIMESTRE
El segundo trimestre he sido cada vez más cuidadosa, la barriga ha empezado a ocupar demasiado y a incomodarme para hacer algunos ejercicios, además ya no es conveniente hacer esfuerzos y, por otro lado a la mínima me agoto. Así que hago golpeo estático (sin desplazar ni de forma intensa), patadas bajas y medias (mientras pueda, pronto los low kicks serán lo único que pueda hacer), y desplazo sin saltar, simplemente deslizando. Todo a mi ritmo. En karate los katas los puedo hacer aunque sin intensidad, y el kihón es perfecto para hacer en el sitio o en posiciones altas si desplazo.La espalda en estas últimas dos semanas me ha dado bastante guerra, pronto no podré hacer nada o casi nada, así que ya estoy apuntada a la piscina a clases de natación para embarazadas, esta actividad la puedo hacer casi hasta el final y luego es la mejor una vez que has dado a luz para empezar a recuperar el tono muscular sin peligros.
Cada mujer es un mundo , y cada embarazo también. Yo he tenido suerte de poder seguir haciendo algo de deporte, y espero poder reanudarlo pronto una vez que tenga al bebé. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario