Nuestro objetivo

Nadie puede evitar que nos pase algo malo, pero sí podemos aprender la mejor forma de afrontarlo

martes, 9 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN AL GOLPEO II

GOLPEO BÁSICO EN DISTANCIAS CORTAS

  La distancia ideal para golpear con la mano es aquella en la que puedes impactar al adversario con el brazo casi extendido. Es muy importante saber que para golpear de forma contundente no puede haber una extensión total del brazo, porque la extensión debe ejecutarse totalmente ya habiendo impactado. Parece muy complejo pero creo que con un ejemplo se entiende fácil. Si tu intención es golpear a la cara, para que el golpeo tenga máxima efectividad tienes que apuntar como si fueras a atravesar la cara y golpear a la nuca. ¿Y qué podemos hacer cuando la distancia entre el agresor y nosotras es demasiado corta como para golpear con la mano o el puño? Utilizar codos y rodillas.

  El codo (Empi) es un arma de golpeo más contundente que cualquier puño, no solamente golpea sino que un buen impacto también corta. Hay muchas maneras de golpear con el codo, en el caso de la defensa personal siempre es más interesante plantearse como objetivo a golpear,  la cara o al cuello antes que el torso.

Rodilla (Hiza geri) es muy efectiva si tienes algo de conocimiento de golpeo con la misma. Es importante practicar bien las técnicas de rodilla porque sin el adecuado impulso y dirección puede que el golpeo no sea suficientemente contundente.

 Entrenar y fortalecer nuestro cuerpo, junto con la práctica de las técnicas, nos ayuda a ejecutar cualquier golpeo de forma rápida, explosiva y contundente. Si nunca has golpeado contundentemente a un saco, un pao, etc. No vas a saber hacerlo cuando llegue el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario