Nuestro objetivo

Nadie puede evitar que nos pase algo malo, pero sí podemos aprender la mejor forma de afrontarlo

miércoles, 27 de febrero de 2013

EL EJERCICIO ES BÁSICO PARA LA DEFENSA PERSONAL

ESTAR EN FORMA NOS DA MÁS POSIBILIDADES

Aunque para ejecutar las técnicas utilizadas en defensa personal femenina no es necesario ser muy fuerte o rápida, lo cierto es que cuanto más se está en forma, más posibilidades de solventar una agresión. Para buscar la máxima eficacia se necesita:
  1. Fuerza explosiva y velocidad para dar un golpe efectivo e incapacitante ("sin coscorrón no hay manipulación"(Dani P.))
  2. Cardio para no desinflarte hasta que estés en un sitio seguro (pegar, zafarte y correr, más el miedo, suponen un gasto importante) 
  3. Poder trabajar en situación de agotamiento. (La liberación de adrenalina puede ayudar, pero en la mayoría de los casos el miedo paraliza y el cuerpo tiende a no responder, de repente cuesta mucho moverse y los músculos no responden....hay que aprender a trabajar en ese estado)
  4. Tener muy interiorizadas las técnicas que nos permiten zafarnos es imprescindible. No me refiero a que nos las sepamos de memoria, sino a que nuestros músculos se las sepan de memoria (memoria muscular).


Además de lo mencionado, estar en forma nos ayuda a tener un nivel de energía mayor para llevar el día a día, a estar más guapas, y a sentirnos más saludables.

ATENCION: Estar en forma no es equivalente a usar una talla 36-38. Es tener un cuerpo útil, fuerte y eficiente: fuerza y resistencia.


Martuqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario