ESTAR EN FORMA NOS DA MÁS POSIBILIDADES
Aunque para ejecutar las técnicas utilizadas en defensa personal femenina no es necesario ser muy fuerte o rápida, lo cierto es que cuanto más se está en forma, más posibilidades de solventar una agresión. Para buscar la máxima eficacia se necesita:- Fuerza explosiva y velocidad para dar un golpe efectivo e incapacitante ("sin coscorrón no hay manipulación"(Dani P.))
- Cardio para no desinflarte hasta que estés en un sitio seguro (pegar, zafarte y correr, más el miedo, suponen un gasto importante)
- Poder trabajar en situación de agotamiento. (La liberación de adrenalina puede ayudar, pero en la mayoría de los casos el miedo paraliza y el cuerpo tiende a no responder, de repente cuesta mucho moverse y los músculos no responden....hay que aprender a trabajar en ese estado)
- Tener muy interiorizadas las técnicas que nos permiten zafarnos es imprescindible. No me refiero a que nos las sepamos de memoria, sino a que nuestros músculos se las sepan de memoria (memoria muscular).
Además de lo mencionado, estar en forma nos ayuda a tener un nivel de energía mayor para llevar el día a día, a estar más guapas, y a sentirnos más saludables.
ATENCION: Estar en forma no es equivalente a usar una talla 36-38. Es tener un cuerpo útil, fuerte y eficiente: fuerza y resistencia.
Martuqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario