MUJERES INDEFENSAS. VIOLADORES Y ASESINOS SUELTOS
Apenas pasa una semana sin noticias sobre mujeres maltratadas, asesinadas por sus parejas. Las violadas no salen en las noticias pero el número de violaciones en España no es pequeño. Y, ahora, para poner la guinda del pastel, están soltando un montón de violadores sin rehabilitar: el violador del portal, el violador del chándal, el violador del ascensor... bonitos apodos. ¿Dónde está la justicia para las mujeres muertas y/o violadas por estos energúmenos?Puedo intentar entender que la Doctrina Parot no estaba bien formulada y era "justo" quitarla. Pero no entiendo que no haya una reunión de urgencia para votar una nueva ley penal en la que esta gente que, dicho por sus psiquiatras, no están rehabilitados, no pueda salir a volver a hacer daño. Dejarlos en la calle es injusto para las mujeres que ya han sido víctimas, y para las que lo serán.
Ayer fue el día internacional en contra de la violencia de género, muchas fotos de políticos pero poca actuación real. Hay que aumentar las casas de acogida a mujeres maltratadas, las ayudas económicas a las asociaciones que las ayudan, la seguridad de las que han denunciado para que su exparejas no se puedan saltar cuando quieran las órdenes de alejamiento. La finalidad, se supone, es no tener que dedicar un día a explicar que no hay que pegar a las mujeres. Pero parece que se ha olvidado el fin y lo celebramos como el que celebra el día de la naturaleza: exposiciones y políticos felicitándose por lo que se esfuerzan en luchar contra esta lacra.
Mujeres maltratadas, asesinadas, violadas...
Por suerte hay mucha gente que de forma desinteresada ayuda y colabora de verdad. Estas personas no suelen salir en los medios, no son famosas ni salen en portadas de periódicos. Pero son las que día a día luchan para mejorar esta situación. Asociaciones, particulares... víctimas que ayudan a otras víctimas.
Muchas gracias de mi parte y de parte de todas las mujeres de este pais. Vosotr@s sois el salvavidas de muchas mujeres.
Martuki
No hay comentarios:
Publicar un comentario