SUJETADORES DEPORTIVOS. LO QUE DEBES SABER.
Según un estudio, tres de cada cinco mujeres sufren dolor en el pecho durante el ejercicio porque no llevan el sujetador adecuado. Los problemas además son independientes del tamaño del pecho, aunque pensemos que a más volumen más incomodidad, existen otros factores que contribuyen una mayor o menor confortabilidad.Para encontrar un sujetador adecuado hay que seguir unas sencillas pautas.
- Medirse el pecho para saber la talla exacta
- Elegir el nivel de impacto adecuado para tu deporte. La capacidad de sujeción del sujetador ha de ser proporcional al tipo de actividad que se esté realizando, pues unas tienen un mayor impacto sobre los senos que otras:
- Impacto bajo: gimnasio, senderismo, yoga, pilates.
- Impacto medio: Sostenes de soporte medio, para deportes como: bicicleta de montaña, patinar, esquí, tenis o jogging.
- Impacto alto: Son los sostenes más fuertes, que causan una mayor sujeción. Especial para deportes de mucho movimiento como: correr, volleyball, baloncesto y artes marciales.
Elige un tejido adecuado al igual que haces con el resto del vestuario deportivo. De poco sirve que inviertas en una buena prenda transpirable que expulse el sudor cuando estás haciendo ejercicio continuado si tu sujetador es de algodón y se empapa pronto.
Cambia de sujetador cuando ya esté gastado. Un sujetador deportivo que ya tiene mucho uso no cumplirá adecuadamente con su función pues disminuye su capacidad de sujección.
https://www.facebook.com/DefensafemeninaBushido
No hay comentarios:
Publicar un comentario