Nuestro objetivo

Nadie puede evitar que nos pase algo malo, pero sí podemos aprender la mejor forma de afrontarlo

viernes, 17 de enero de 2014

BLACK BELT

YA ME QUEDA MENOS PARA MI EXAMEN DE CINTURÓN NEGRO

¿Qué significa realmente para mí ser cinturón negro?

La primera frase que suelo escuchar cuando digo que hago karate es <<Uy, mejor no meterse contigo>>. La gente, en general, cree que cuando una persona es cinturón negro (de lo que sea) es una especie de Bruce Lee que puede con todo y todos. Bueeeeeno, siento desmitificar pero eso no es para nada cierto. Puede que exista un arte marcial que yo no conozca en el que los practicantes tengan unos conocimientos y una destreza admirables cuando llegan a cinturón negro, pero lo cierto es que de lo que yo conozco (que es de lo que puedo hablar), no se cumplen esas expectativas.
 En la actualidad uno llega a cinturón negro después de algunos años de entrenamiento (los años dependen de la disciplina marcial, de la disciplina del maestro y de la disciplina del alumno) pero siendo aún torpe en muchos aspectos, cometiendo cantidad de fallos y con casi todo por aprender. Yo en breve me examinaré de 1ºDan en Karate, y me siento con la responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible en el examen, pero sabiendo que me quedan muchos años para hacerlas realmente bien. Creo que lo que saco más claro a estas alturas es la respuesta de por qué al Karate se le añade Do (Camino) y es porque es algo que me llevará toda una vida de práctica para llegar a dominar un poco.
Siempre me he tomado los entrenamientos en serio, pero ultimamente me esfuerzo aún más. Pese a que el nivel exigido que he visto en exámenes de karate de cinturón negro me ha parecido decepcionante, no quiero aprobar de forma mediocre. Quiero sentir que realmente me he merecido ese cinturón.
Además basta que me confíe para que justo el día que me examine yo, los jueces decidirán subir el listón. Aunque me gustaría más suspender porque el listón esta muy alto que aprobar porque el listón está muy bajo.

En todo caso estoy un poco preocupada porque no me gusta nada examinarme, y espero que los nervios no me jueguen una mala pasada ese día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario