Nuestro objetivo

Nadie puede evitar que nos pase algo malo, pero sí podemos aprender la mejor forma de afrontarlo

jueves, 24 de abril de 2014

LO MEJOR DE LO MEJOR

MI REFERENTES


 Tengo varios referentes, quiero poner una pincelada de algunos de ellos ya que si los pongo todos sería una entrada demasiado larga. Todos son un ejemplo a seguir y desde luego me gustaría algún día poder ser un 1% de lo que son ellos, aunque é que eso me va a requerir muucho tiempo, entrenamiento y esfuerzo.

- Dentro de la JKA es de lo que conozco Tatsuya Naka, me encanta su fuerza y perfección, lo descubrí viendo kuro obi que es una peli que no puede faltar en la videoteka de cualquier karateka. Pero sobretodo  en las aplicaciones y trabajos que hace de los katas(http://youtu.be/fwEjqAI8aYs). 

- Kagawa es increible en todo lo que hace, pero lo mejor es su trabajo de pierna(http://youtu.be/pXnxjWXZE20)

 - Flipo con algunos videos de aplicaciones de Abernethy (http://youtu.be/bU0R8s6yORg) que también es muy auténtico a la hora de encontrar aplicaciones de katas. El único pero es que en general habla demasiado para mi gusto en los videos. 

- Soy fan de los artículos que escribe Jesse Enkamp (http://youtu.be/bU0R8s6yORg), es un sabio occidental del que los karatekas tenemos mucho que aprender.

- Admiro el trabajo que hacen, o hacían, en otras disciplinas Lyoto Machida (http://youtu.be/0ywqKAnDJXE)o Andy Hug (http://youtu.be/UfU8hbx_3pE) que han sabido trasladar el trabajo del karate a otras disciplinas y sacarle partido en ellas.

 ¿Y chicas?...
- En kata, como no podía ser de otra manera admiro a Rika Usami (http://youtu.be/iiiznDpoapQ) la velocidad y fuerza que imprime es cuanto menos admirable. 

En kumite no encuentro aún ninguna mujer que me llame especialmente la atención, supongo que es porque el kumite deportivo no me va demasiado. 

- Sin embargo me encanta Ronda Rousey que es competidora en MMA y es muuy buena (http://youtu.be/GgpJ4TVIg6c)
- La famosa Gina Carano (http://youtu.be/vHCyvXlOueM) también en MMA.

- Lori O'Conell (http://www.youtube.com/watch?v=vJh6LWxnyLs&feature=share&list=PLA006FFB2F13F2069&index=2) que es maestra de Ju jitsu en Canadá y de quien aprendo mucho de defensa personal en el suelo. 

 ¡Que buenos son todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario